¿Un evangelio separado de Jesucristo?
Recuerde, una vez más en Marcos 1:1: “El principio del evangelio de Jesucristo”. ¿Cuál es el “evangeliode Jesucristo”? ¿A caso es un segundo evangelio diferente? Respecto a Pablo, podríamos preguntar por otra parte ¿olvidó este evangelio?
¡No! Pero la mayoría de los predicadores modernos enseñan que el evangelio de Jesucristo es acerca de la persona de Jesucristo. Ellos afirman que Él es el reino de Dios — que el evangelio del reino se refiere exclusivamente a Él. ¡Pero no es lo que la Biblia enseña! El evangelio de Cristo es Suevangelio — ¡Su mensaje acerca del reino de Dios!
Claramente, Cristo fungió como un mensajero — un representante — un PORTAVOZ del venidero reino de Dios.
En Juan 14:24, Jesús dijo: “La palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió”. Cristo trajo el mensaje del Padre. ¡Esto ahora deber ser claro! Recuerde que Él dijo: “La ley y los profetas eran [fueron predicados] hasta Juan: desde entonces el reino de Dios es anunciado” (Lucas 16:16).
Eso es lo que esta Obra está haciendo hoy, a través de este folleto; el reino de Dios le está siendo predicado a usted.
¿Qué es el reino de Dios?
Mateo 6:33 declara: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia…” ¡Si usted ha de buscar algo como su primera meta y enfoque en la vida, debe saber exactamente qué es aquello que se está buscando!
Este capítulo contiene lo que muchos llaman “El Padre Nuestro” (vs. 9-13). Cristo les instruyó a los cristianos a orar “en esta forma”, y luego añade la frase “Venga Tu reino”. El saber por qué está usted orando hará que sus oraciones sean mucho más significativas. (El propósito principal de este folleto es explicar el verdadero evangelio de la Biblia. Para comprender el tema del reino de Dios en más detalle, solicite gratuitamente nuestro folleto titulado: ¿Qué es el reino de Dios?)
Pero debemos preguntarnos, al menos brevemente: ¿qué es el reino de Dios? Nuevamente, la palabrareino simplemente significa “gobierno”. Por supuesto, usted no puede tener un gobierno sin una nación para gobernar. Por lo tanto, un reino es al menos una nación con un gobierno.
Hay cuatro componentes necesarios para cualquier reino: (1) Un territorio — sea grande o pequeño. En otras palabras, uno que tenga una serie de límites específicos y definidos que establezcan la dimensión del reino, (2) un Rey o dirigente supremo gobernando a (3) súbditos o ciudadanos que vivan dentro de ese territorio gobernado y (4) un sistema de leyes y normas junto con una estructura básica de gobierno.
Ningún reino está completo sin todos estos elementos fundamentales.
¿Pero cómo aplica esto al reino de Dios? ¿Acaso habrá, literalmente hablando, un lugar físico sobre el planeta tierra con súbditos y leyes, presididos por un gobernante?
La mayoría aún no entiende siquiera los elementos más básicos del reino de Dios. Algunos creen que el reino está en los corazones de los hombres. Otros creen que está en cualquier iglesia que usted se encuentre. Aún otros creen que es Jesucristo mismo. Algunos creen que está aquí ahora y otros creen que está por venir, pero no entienden cómo o cuándo va a ocurrir esto.
¡Cuán confundidos están!
No hay comentarios:
Publicar un comentario